JAGUAR CLASSIC CELEBRA 60 AÑOS DEL E-TYPE EN 2021 CON EDICIÓN TRIBUTO

• En marzo de 2021, Jaguar celebrará el 60 aniversario del icónico E-type
• Jaguar Classic está creando seis pares combinados de edición limitada 3.8 de E-types restaurados
• La especificación E-type edición 60 incluye detalles conmemorativos y colores de pintura exclusivos, que rinden homenaje a dos de los ejemplares más famosos: "9600 HP" y "77 RW"
• La colección E-type 60 está disponible para ordenar ahora. Los clientes interesados en esta oportunidad irrepetible deben comunicarse con Jaguar Classic directamente: www.jaguar.com/classic, +44 (0) 2476 566 600, [email protected]
• Para actualizaciones periódicas de Jaguar Classic, incluido el progreso de la Colección E-type 60, siga la nueva cuenta oficial @Jaguar.Classic en Instagram

12 de agosto de 2020, Ryton-on-Dunsmore, Warwickshire, Reino Unido: Jaguar Classic creará seis pares de E-types para celebrar el 60 aniversario del icónico auto deportivo en 2021: La colección E-type 60.

Cada par de automóviles E-type edición 60 rinde homenaje a dos de los tipos Jaguar E más antiguos y famosos de todos: “9600 HP” y “77 RW”, que jugaron un papel fundamental en la presentación del automóvil en su debut mundial en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961.

Un coupé de cabeza fija gris opaco de 3.8 litros, registrado con “9600 HP”, fue uno de los dos primeros E-types revelados a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives. Conducido "completamente" a Suiza desde Coventry la noche antes del lanzamiento, el Gerente de Relaciones Públicas Bob Berry llegó con minutos de sobra para las campañas de demostración.

Con una reacción sobresaliente al E-type que resultó en una abrumadora demanda de unidades con Bob Berry, al legendario Ingeniero de Pruebas y Desarrollo de Jaguar, Norman Dewis, se le dijo que “dejara todo” y condujera un roadster de 3.8 litros British Racing Green registrado como “77 RW” durante la noche de Coventry a Ginebra. Ambos autos también se usaron para las pruebas de manejo con los medios, lo que demostró que el desempeño sensacional del auto, incluida su velocidad máxima de 241 km/h, coincidía con sus líneas inspiradas en aviones a reacción perfeccionadas en un túnel de viento por el aerodinámico Malcolm Sayer.

Cada E-type edición 60 construido por el equipo en las instalaciones de Classic Works de Jaguar en Warwickshire será un E-type de 3.8 litros de la década de 1960 totalmente restaurado a la especificación exclusiva de tributo del 60 aniversario. Cada par de la colección E-type 60 incluirá un coupé Flat Out Grey “9600 HP” y un descapotable Drop Everything Green “77 RW”, con formulaciones de pintura únicas reservadas exclusivamente para estos autos. Cada E-type edición 60 contará con una serie de detalles de diseño conmemorativos del 60 aniversario creados en conjunto con el Director de Diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Sinónimo del revolucionario zeitgeist de Swinging Sixties, los E-types pertenecían a celebridades como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland. y, gracias a la belleza de sus formas escultóricas, su funcionalidad y su impacto en el diseño, un E-type se convirtió en el tercer automóvil en unirse a la colección de diseño del Museo de Arte Moderno en 1996.

Dan Pink, Director de Jaguar Classic, dijo: “El Jaguar E-type es un ícono genuino, tan sensacional hoy como el momento en que se presentó en 1961. Es un testimonio del diseño e ingeniería avanzada del E-type que todavía se puede disfrutar y ser admirado apasionadamente casi 60 años después. La colección E-type 60 es un tributo duradero para los admiradores de E-type, honrando el legado del automóvil y los logros del equipo que lo creó, muchos de los cuales tienen descendientes que trabajan para Jaguar Classic hoy, restaurando, manteniendo y preparando para el futuro de manera experta para las próximas generaciones “.

Jaguar Classic es la fuente número uno del mundo de piezas genuinas y servicios para los propietarios del E-type, desde controles de salud y actualizaciones comprensivas hasta restaurar expertamente ejemplos seleccionados para la especificación "Reborn", devolviéndolos meticulosamente a su condición nueva. Para obtener más información sobre la gama completa de automóviles, servicios, piezas y experiencias que ofrece Jaguar Classic, visita: www.jaguar.com/classic Para obtener actualizaciones periódicas de Jaguar Classic, incluido el progreso de la Colección E-type 60, sigue la nueva cuenta oficial @Jaguar.Classic en Instagram.

Notas a los editores

Uso de imagen
TÍTULO: "9600HP" con el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, en el lanzamiento de tipo E, Parc des Eaux Vives, Ginebra, 1961
La imagen suministrada debe de tener el crédito: © JDHT

Sobre Jaguar Classic

Jaguar Classic es la fuente oficial de autos auténticos, servicios expertos, piezas genuinas y experiencias inolvidables para los entusiastas de los Jaguar clásicos en todo el mundo. Nuestro equipo de rápido crecimiento de ingenieros altamente calificados, graduados y aprendices de las instalaciones de Classic Works en Coventry se especializa en restauraciones sobresalientes de E-type Reborn y construyendo vehículos de continuación exclusivos, nuevos y originales de Jaguar D-type.