NUEVA TECNOLOGÍA DE CANCELACIÓN DE RUIDO DE JAGUAR

• La cancelación activa del ruido de la carretera ayuda a eliminar los sonidos no deseados de la cabina
• La reducción de la exposición al ruido de baja frecuencia puede ayudar a prevenir la fatiga del conductor en viajes más largos
• El cansancio aumenta el tiempo medio de reacción del conductor en un 16%*
• La cancelación activa de ruido de la carretera mide las vibraciones de las ruedas y reproduce la cancelación de ruido a través de los altavoces del automóvil
• Tecnología introducida en el nuevo Jaguar F-PACE, el nuevo Jaguar XF y el nuevo Range Rover Velar


Lunes 12 de octubre de 2020, Whitley, Reino Unido: Jaguar Land Rover ha revelado una nueva tecnología de cancelación de ruido que elimina los ruidos no deseados de la carretera y los neumáticos de la cabina y proporciona una experiencia más silenciosa y refinada para conductores y pasajeros.

La tecnología, introducida en el nuevo Jaguar F-PACE, el nuevo Jaguar XF y el Range Rover Velar, es capaz de reducir los picos de ruido no deseados en 10 decibeles y los niveles de ruido generales en 3-4 decibeles, el equivalente a reducir el sistema de sonido del automóvil a cuatro 'pasos'. Esta reducción significativa de la exposición a ruidos de baja frecuencia de hasta 300 Hz puede ayudar a prevenir la fatiga del conductor en viajes más largos.**

La fatiga afecta la capacidad de un conductor para lidiar con peligros o eventos inesperados, y los conductores cansados registran un aumento promedio del tiempo de reacción del 16.72% en comparación con los que están completamente alertas.* Reducir los accidentes y mejorar el bienestar del conductor es una parte clave del viaje de Jaguar Land Rover hacia Destination Zero: La ambición de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y nuestros entornos más limpios a través de una innovación implacable.

La cancelación activa de ruido de la carretera, habilitada por la tecnología Active Acoustics de Silentium, utiliza sensores en cada rueda para monitorear constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula la onda de sonido de fase opuesta necesaria para eliminar el ruido que escuchan los ocupantes. Al monitorear en tiempo real, los ruidos inesperados de baches o superficies rugosas se pueden aislar y eliminar.

El sonido de cancelación se reproduce a través del sistema de sonido Meridian, y el vehículo monitorea la ocupación de la cabina para optimizar el rendimiento de la cancelación activa del ruido de la carretera para todos los conductores y pasajeros. La tecnología ofrece una solución sin concesiones para equilibrar el refinamiento, el peso del vehículo y la dinámica de conducción para una sensación premium completa.

La cancelación activa de ruido de la carretera se combina con la cancelación de ruido del motor en el nuevo Jaguar F-PACE y el nuevo Range Rover Velar con el sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) P400e para mejorar aún más la sensación de bienestar. El sistema pionero permite refinar la variante PHEV para reducir las emisiones de CO2 y la eficiencia sin afectar la experiencia del conductor.

Iain Suffield, Especialista en Tecnologías Avanzadas de Refinamiento de Jaguar Land Rover, dijo: “Estamos comprometidos a crear un refugio para nuestros clientes y esta nueva tecnología nos permite eliminar los ruidos no deseados de la cabina. Hace que la experiencia sea más tranquila, mejorando el bienestar de los pasajeros y ayudando a reducir la carga cognitiva y por tanto los tiempos de reacción. Esta investigación es parte del viaje hacia Destination Zero".

El Dr. Steve Iley, Director Médico de Jaguar Land Rover, añadió: “La tecnología de cancelación activa del ruido en la carretera no solo tiene el potencial de mejorar la seguridad vial, sino también el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes. En un mundo posterior al coronavirus, donde está emergiendo una "nueva normalidad", esperamos que cambien las expectativas de los clientes sobre el transporte privado. Se hará hincapié en la movilidad limpia y segura, donde el espacio personal, el bienestar y la higiene son sumamente importantes”.

En Jaguar Land Rover se están desarrollando nuevas tecnologías y materiales para satisfacer el cambiante mundo de la movilidad, con los vehículos actuales diseñados para ayudar a mejorar el bienestar de los pasajeros, incluido un monitor de estado del conductor y la ionización del aire de la cabina con filtración PM 2.5.

Notas a los Editores

* Centro Nacional de Información Biotecnológica: investigación sobre la relación entre la capacidad de reacción y el estado mental para la evaluación en línea de la fatiga al conducir
** Centro Nacional de Información Biotecnológica: El efecto del ruido del tráfico en el tiempo de reacción

Para obtener más información sobre Destination Zero, visita: https://www.jaguarmexico.com.mx/about-jaguar/news/destination-zero

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas: Land Rover, el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automóviles en el mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV premium de rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, proporcionando experiencias que la gente ama, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo. En 2019, Jaguar Land Rover vendió 557,706 vehículos en 127 países.

En el fondo, somos una empresa británica, con dos importantes instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y, próximamente, un centro de montaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con instalaciones adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.

Tenemos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrid además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina y diesel. Todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen la opción de electrificación, dando a nuestros clientes aún más opciones.

Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones

Sobre Silentium

Silentium Ltd. es una empresa de alta tecnología especializada en el desarrollo de productos y soluciones acústicos activos innovadores con una base global de investigación, desarrollo y ventas.

Los algoritmos y las tecnologías acústicas activas patentadas de Silentium controlan los espacios de sonido personales y eliminan los sonidos no deseados en todo, desde automóviles hasta productos comerciales. La misión de la empresa es reducir los efectos adversos de los sonidos sobre la salud, la seguridad y la privacidad y hacer posible que todos y cada uno diseñen su propia experiencia acústica. Las soluciones y productos de la empresa están integrados actualmente en varias aplicaciones de mercado en todo el mundo y sus clientes reciben orientación y apoyo completos desde la planificación hasta las etapas de producción.

Para mayor información por favor visita: https://www.silentium.com