DR1VA SE UNE A JAGUAR RACING COMO PROVEEDOR DE ROPA PARA EL EQUIPO Y FANÁTICOS

• Jaguar Racing se asocia con DR1VA antes de la séptima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E
• DR1VA se convertirá en el proveedor oficial de Jaguar Racing para ropa del equipo y para los fanáticos
• La séptima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E comienza el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.


9 de noviembre de 2020, Whitley, Reino Unido: DR1VA apoyará al equipo proporcionando toda la ropa, indumentaria y equipo de viaje para el personal de Jaguar Racing en la Fórmula E. Además, se convertirán en el Licenciatario Oficial de la ropa de equipo, la mercancía y la ropa de los fanáticos de Jaguar Racing, así como también buscarán una extensión de marca relevante y oportunidades de licencias en categorías relacionadas con el automovilismo deportivo.


La marca británica, DR1VA, establecida en 2018, fue creada para ofrecer un toque moderno de lujo a la ropa de estilo de vida del automovilismo. Está dirigido a personas ambiciosas y se inspira en los pilotos de carreras y asociaciones como esta, con Jaguar Racing.


Ian Mallalue, Director General de DR1VA, dijo: “Jaguar Racing forma parte del tejido del deporte motor británico y estamos encantados de poder asociarnos con un equipo con tanta herencia y éxito en su ADN. Estamos muy emocionados de representar a Mitch, Sam y el resto del equipo a través de algunos productos creativos e ideas innovadoras”.


James Barclay, Director del Equipo Jaguar Racing, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con DR1VA como proveedor oficial de ropa de Jaguar Racing. Tienen una gran reputación en el automovilismo deportivo por su calidad e innovación y estoy seguro de que serán el "ajuste" perfecto para el equipo. La próxima temporada es particularmente emocionante ya que la ABB FIA Formula E gana el estatus de Campeonato del Mundo y con nuestra alineación de pilotos de Mitch Evans y Sam Bird. Esperamos competir juntos, comenzando en Santiago en enero de 2021”.

Nota a los editores

Sobre Panasonic Jaguar Racing


Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para Jaguar con su misión Race To Innovate en el futuro de la electrificación.

Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.

La temporada 2020/21 de Fórmula E es la primera, ya que la FIA, el organismo rector del deporte, ha otorgado a la serie totalmente eléctrica el estatus de campeonato mundial completo. Será el tercer año que los equipos compitan con los futuristas coches de carreras Gen2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia completa de la carrera.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, incluyendo Santiago, Diriyah, Sanya, Roma, París, Monaco, Nueva York y concluyendo con una carrera doble durante el fin de semana en Londres.

Mitch Evans terminó séptimo durante la sexta temporada del Campeonato de Pilotos y Jaguar Racing terminó séptimo en la Clasificación por Equipos con una victoria en la Ciudad de México, un podio en Santiago y una posición de Pole. En la séptima temporada se le une el piloto británico Sam Bird, que ha ganado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.

En la séptima temporada, el campeonato es reconocido oficialmente como campeonato mundial por el organismo rector de la FIA. Será conocido como Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Race to Innovate

La Fórmula E sigue siendo una prioridad clave para Jaguar Land Rover y el viaje Destination Zero de la compañía. Como único campeonato mundial totalmente eléctrico, la Fórmula E nos permite probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Sigue siendo el banco de pruebas para nuestra misión Race to Innovate, que verá los aprendizajes de Race to Road y Road to Race que ayudarán a dar forma a nuestro futuro eléctrico, un futuro que apasiona a Jaguar y al que se dedica en beneficio de nuestra sociedad, el panorama cambiante de la movilidad, la sostenibilidad y nuestros clientes.

Para más información, visita: https://www.jaguarmexico.com.mx/jaguar-racing/overview