JAGUAR RACING PRESENTA EL I-TYPE 5 ANTES DE LA NUEVA TEMPORADA DE FÓRMULA E

• Jaguar Racing presenta su nuevo vehículo eléctrico de competición, el Jaguar I-TYPE 5, con un innovador motor diseñado íntegramente en Jaguar
• El equipo de pilotos ganadores está compuesto por Sam Bird y Mitch Evans, que competirán en la séptima temporada en los monoplazas totalmente eléctricos
• Jaguar vuelve a competir en un Campeonato del Mundo Oficial, ya que el séptimo campeonato eléctrico ABB FIA Fórmula E contará con este nuevo estatus
• La empresa líder en ciencia de los materiales, Dow, será socio oficial del equipo Jaguar Racing
• El equipo de Fórmula E de Jaguar Racing estará vestido con chaquetas acolchadas y plegables personalizadas de Polo Ralph Lauren creadas con tejidos de poliéster y nailon reciclados
• Jaguar continúa su filosofía Race to Innovate probando un innovador asiento de carrera fabricado con TYPEFIBRE, una colección de materiales de origen sustentable desarrollado internamente en Jaguar Land Rover.
• Jaguar Racing volverá a las calles de Santiago de Chile el 16 de enero para la primera de 14 carreras en 12 ciudades


27 de noviembre de 2020, Whitley, Reino Unido: Jaguar Racing ha presentado su nuevo vehículo eléctrico, el Jaguar I-TYPE 5, en un lanzamiento virtual 50 días antes del inicio de la séptima temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E.


Este monoplaza eléctrico cuenta un nuevo motor desarrollado íntegramente por Jaguar para las dos próximas temporadas. Los ingenieros de Jaguar Racing se han centrado en mejorar la eficiencia, reducir el peso y bajar el centro de gravedad del motor del I-TYPE 5. Además, el nuevo sistema de suspensión ofrece un mejor ajuste en cada circuito, así como un inversor más eficiente para mejorar el cambio de velocidad y el rendimiento. Este innovador inversor incorpora una pieza de oro de 24 quilates para lograr unas propiedades conductivas extraordinarias.


Al volante de este nuevo monoplaza estarán Sam Bird y Mitch Evans, una de las parejas de pilotos más sólidas de la parrilla de la Fórmula E. Evans forma parte del equipo Jaguar Racing desde su primera participación en el campeonato eléctrico en 2016. Bird, que atesora victorias en todas las temporadas de Fórmula E, se une al equipo británico esta temporada.


Además, Jaguar Racing da la bienvenida a la empresa líder en ciencia de materiales, Dow, que se incorpora al equipo en esta temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E.


Dow se une en calidad de socio oficial y aporta sus más de 100 años de experiencia el uso de materiales y su espíritu innovador al equipo Jaguar Racing con la plataforma MobilityScienceTM y las tecnologías basadas en polioelfinas, acrílicos poliuretanos, agentes químicos especiales y siliconas.


Con su incorporación, Dow entra en el equipo de socios líderes en el sector de Jaguar Racing junto a GKN Automotive, Viessmann, Castrol; y los Proveedores Oficiales Alpinestars y DR1VA.


Jaguar Racing debutará en el inicio de su séptima temporada con un nuevo material sustentable denominado TYPEFIBRE. El I-TYPE 5 incorpora un nuevo prototipo de asiento confeccionado con el material TYPEFIBRE, obtenido de forma sostenible. Se probará a alta velocidad y a diferentes temperaturas, con cargas y en ambientes de todo el mundo como parte de la misión "Race to Innovate" del equipo, con el fin de compartir los beneficios de la tecnología de competición con los vehículos de carretera y los clientes de Jaguar.


James Barclay, Team Director de Jaguar Racing, dijo: "Esta séptima temporada es clave para Jaguar Racing y la Fórmula E, pues es la primera vez que esta competición adquiere el estatus de campeonato mundial. Además, es la quinta temporada de Jaguar Racing en el mundo del automovilismo mundial, que crece a un ritmo vertiginoso. El equipo ha trabajado más que nunca para crear el vehículo más eficiente e innovador hasta la fecha, y es para nosotros un placer presentarlo a nuestros clientes, aficionados y socios. Además, esta temporada damos la bienvenida a la familia Jaguar Racing a Sam Bird, quien se ha integrado a la perfección. Tanto Sam como Mitch, y el resto del equipo, están muy motivados con la temporada que está a punto de arrancar. Asimismo, me gustaría dar una cálida bienvenida a nuestro nuevo socio, Dow. Ha comenzado la cuenta atrás para volver a competir en Santiago por los puntos, los podios y las victorias".


Sam Bird, piloto de Jaguar Racing n.º 10, dijo: "La presentación del nuevo Jaguar I-TYPE 5 a los aficionados me ha hecho sentir parte del equipo Jaguar Racing y me ha dado energías y ganas para esta séptima temporada. Creo que este lanzamiento es el mayor logro obtenido fuera del circuito, ya que pone de manifiesto el gran trabajo que ha hecho el equipo Jaguar Racing durante este descanso de la competición. Estoy deseando sentarme al volante del I-TYPE 5 y comenzar mi primera temporada con esta icónica marca británica".


Mitch Evans, piloto de Jaguar Racing n.º 20, dijo: "Las presentaciones son un acontecimiento clave para el equipo, porque es el momento en que mostramos al mundo en qué hemos estado trabajando y qué queremos conseguir. En mi caso, establezco los objetivos para la siguiente temporada y me preparo para empezar el año con energía positiva. Esta será mi quinta temporada con el equipo y estoy más decidido que nunca a hacer lo posible por alcanzar el mayor éxito juntos".


En palabras de Jim Fitterling, Director General de Dow: "Las asociaciones más fuertes se basan en visiones y valores compartidos. Nuestra nueva asociación con Jaguar Racing se asienta sobre un deseo común: ofrecer soluciones más sustentables a todo el mundo a través de la colaboración, la innovación y la inclusión. Como líder mundial en ciencias de los materiales, estamos deseando trabajar para desarrollar la electrificación de los vehículos mediante nuestra plataforma MobilityScience y estar a la vanguardia del camino hacia un mundo neutral en carbono".


Jaguar Racing volverá a competir en Santiago de Chile el 16 de enero en la primera carrera de las 14 celebradas en 12 ciudades diferentes.

Nota a los editores
Sobre Panasonic Jaguar Racing


Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.


La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para Jaguar con su misión Race To Innovate en el futuro de la electrificación.


Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.


La temporada 2020/21 de Fórmula E es la primera, ya que la FIA, el organismo rector del deporte, ha otorgado a la serie totalmente eléctrica el estatus de campeonato mundial completo. Será el tercer año que los equipos compitan con los futuristas coches de carreras Gen2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia completa de la carrera.


Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, incluyendo Santiago, Diriyah, Sanya, Roma, París, Monaco, Nueva York y concluyendo con una carrera doble durante el fin de semana en Londres.


Mitch Evans terminó séptimo durante la sexta temporada del Campeonato de Pilotos y Jaguar Racing terminó séptimo en la Clasificación por Equipos con una victoria en la Ciudad de México, un podio en Santiago y una posición de Pole. En la séptima temporada se le une el piloto británico Sam Bird, que ha ganado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.


En la séptima temporada, el campeonato es reconocido oficialmente como campeonato mundial por el organismo rector de la FIA. Será conocido como Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.


Race to Innovate


La Fórmula E sigue siendo una prioridad clave para Jaguar Land Rover y el viaje Destination Zero de la compañía. Como único campeonato mundial totalmente eléctrico, la Fórmula E nos permite probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Sigue siendo el banco de pruebas para nuestra misión Race to Innovate, que verá los aprendizajes de Race to Road y Road to Race que ayudarán a dar forma a nuestro futuro eléctrico, un futuro que apasiona a Jaguar y al que se dedica en beneficio de nuestra sociedad, el panorama cambiante de la movilidad, la sostenibilidad y nuestros clientes.


Para más información, visita: https://www.jaguarmexico.com.mx/jaguar-racing/overview