COVID-19: NUEVO APOYO DE JAGUAR Y LAND ROVER ANTE EL CORONAVIRUS

• Diez nuevos Defender prestados al Servicio Nacional en Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group
• Castle Bromwich Experience Center se convertirá en un centro de investigación sobre vacunación del Servicio Nacional de Salud
• Jaguar Land Rover apoya el programa piloto de pruebas rápidas del Servicio Nacional de Salud para empleados
• El Centro para el Bienestar de Jaguar Land Rover en Solihull ahora ofrece rehabilitación para ayudar a los empleados con el "Covid prolongado" al trabajo
• La nueva ayuda continúa con la producción de visores faciales para el personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud; despliegue de más de 360 vehículos para socios, incluida la Cruz Roja Británica, y £30,000 libras en donaciones de empleados


Lunes 18 de enero de 2021, Whitley, Reino Unido: Jaguar Land Rover continúa apoyando la lucha contra el coronavirus prestando una flota de nuevos Defender a los médicos de cabecera, realizando dos pruebas piloto del Servicio Nacional de Salud e introduciendo un programa de rehabilitación para ayudar a los empleados que sufren un "COVID prolongado" a regresar al trabajo.


Jaguar Land Rover también se ha asociado con Servicio Nacional de Salud de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group para prestar 10 nuevos Defender a organizaciones de atención médica en Birmingham y Solihull cuando comiencen las vacunas.


Los vehículos se entregaron durante la Navidad en el Hospital Universitario de Birmingham, el Ayuntamiento Metropolitano de Solihull, el Fideicomiso de la Fundación del Servicio Nacional de Salud de Birmingham Community Healthcare y las prácticas generales en toda el área. El personal de atención médica los está utilizando para vacunar a los residentes del asilo para ancianos y entregar equipos vitales.


Paul Jennings, Director General del Servicio Nacional de Salud de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group, dijo: “Trabajar en asociación es extremadamente importante para el Servicio Nacional de Salud, el apoyo y la generosidad de Jaguar Land Rover ayudarán con la implementación sin problemas del programa de vacunación. El lanzamiento de la vacuna será uno de los mayores desafíos que jamás haya enfrentado el Servicio Nacional de Salud, pero con el apoyo de nuestros socios lograremos el objetivo de regresar a una forma de vida normal”.


Programa Piloto del Servicio Nacional de Salud


El Castle Bromwich Experience Center se convertirá en un centro de investigación de vacunación Covid-19, que albergará citas de seguimiento para los voluntarios que recibieron inyecciones iniciales en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham. El Servicio Nacional de Salud y la Red de Investigación Clínica de West Midlands continúan probando nuevas vacunas, así como las tres ya aprobadas para su uso en el Reino Unido, lo que hace que estos centros de investigación sean vitales mientras se administran las vacunas existentes.


Además de esto, para garantizar un lugar de trabajo seguro para Covid-19, Jaguar Land Rover participa en un programa piloto del Servicio Nacional de Salud para respaldar las pruebas rápidas de Covid-19 en todas sus instalaciones del Reino Unido.


Los principales empleadores de la región están introduciendo el programa de pruebas de contactos en serie “Prueba y Rastreo” del Servicio Nacional de Salud. Ofrece pruebas rápidas durante siete días consecutivos a cualquier persona identificada como contacto cercano de alguien que dé positivo en la prueba de Covid-19. Si el resultado es negativo, la persona puede continuar trabajando en lugar de aislarse por sí misma durante 10 días.


El procedimiento de prueba rápida se ha desarrollado en total colaboración con el Servicio Nacional de Salud y es totalmente compatible con el protocolo del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.


Programa de Rehabilitación Prolongado de Covid


El Centro para el Bienestar de Jaguar Land Rover en Solihull también está introduciendo un programa de rehabilitación para los empleados que sufren de "Covid prolongado", que se centra en la capacidad pulmonar, la movilidad del cuello y los niveles de energía. El Centro ha sido adaptado con espacio dedicado para clases de Pilates, área de pesas, cintas de correr y máquinas de remo. Con varios empleados que participan en las pruebas, Jaguar Land Rover planea extender el servicio a diferentes sitos en todo el Reino Unido. La rehabilitación se adaptará a las necesidades de los empleados en cada instalación, desde la investigación hasta el diseño y desde la ingeniería hasta la fabricación.


Sav Sehmi, ingeniero del Programa de Asistencia Técnica para Proveedores de Jaguar Land Rover, se benefició del programa después de sufrir agotamiento, rigidez y dolor en los músculos tras su regreso al trabajo en agosto. Dijo: “El equipo de salud ocupacional reconoció mis síntomas prolongados de Covid y me remitió al Centro de Bienestar en Solihull. Instantáneamente comencé a notar la diferencia, ya que las sesiones se adaptaban individualmente y permitían enfocar músculos específicos. Han pasado 10 meses después del Covid-19 y estoy empezando a sentirme mucho mejor y más fuerte, lo cual es testimonio del programa de rehabilitación y del equipo de salud ocupacional”.


El Dr. Steve Iley, Director Médico de Jaguar Land Rover, dijo: “Estamos comprometidos a apoyar a las comunidades dentro y alrededor de nuestras instalaciones mientras el país continúa luchando contra el Covid-19, ya sea ayudando con la investigación de vacunación o aquellos que sufren porque del virus. La salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y sus familias siguen siendo de suma importancia. Estamos orgullosos de seguir trabajando con el Servicio Nacional de Salud, Salud Pública de Inglaterra y el Departamento de Salud para ayudar a las personas de toda la región a recuperarse de esta pandemia mundial”.


Las iniciativas son las últimas en una respuesta sostenida a la pandemia mundial realizada por el fabricante. En abril, los empleados de las instalaciones de Jaguar Land Rover en Solihull y Castle Bromwich recaudaron casi £30,000 para apoyar a organizaciones benéficas locales durante la crisis, mientras que el fabricante también produjo visores para el personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud y desplegó más de 360 vehículos en todo el mundo a través de organizaciones como la Cruz Roja Británica.

Nota a los editores


Sobre Jaguar Land Rover


Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos icónicas marcas de automóviles británicas. Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, Jaguar, una de las principales marcas de automóviles sedanes y deportivos de lujo del mundo.


En Jaguar Land Rover nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, brindando experiencias que las personas amen, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo y en 2019 vendimos 557,706 vehículos en 127 países.


Apoyamos alrededor de 260,000 personas a través de nuestra red de minoristas, proveedores y negocios locales. En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de fabricación de motores y próximamente se abrirá el Centro de ensamblaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.


Tenemos una cartera cada vez mayor de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids, además de continuar ofreciendo los últimos motores diésel y de gasolina. Todos los nuevos modelos Jaguar Land Rover ofrecen la opción de electrificación, brindando a nuestros clientes aún más opciones.