FORMULA E: JAGUAR RACING TEAM SE DIRIGE A BERLÍN PARA UNA EXHIBICIÓN ÚNICA

• Después de más de 150 días, Panasonic Jaguar Racing se dirige a Berlín Tempelhof, Alemania, para las seis carreras finales de la sexta temporada de ABB FIA Fórmula E
• El Jaguar I-TYPE 4 que marca el ritmo se alineará durante seis carreras en nueve días increíbles en tres diseños de pista diferentes para el final más intenso en la historia del automovilismo deportivo
• Mitch Evans ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos de ABB FIA Fórmula E
• Panasonic Jaguar Racing es tercero en el campeonato de equipos ABB FIA Fórmula E
• Tom Blomqvist fue anunciado como el piloto de reserva para Panasonic Jaguar Racing
• Las luces se ponen verdes para el E-Prix de Berlín el 5 de agosto a las 19:00hrs (hora local de Europa Central)

30 de julio de 2020, Whitley, Reino Unido: Después de 158 días, Panasonic Jaguar Racing se dirigirá a Alemania para completar la sexta temporada de Fórmula E en un enfrentamiento único. El circuito de Tempelhof de Berlín será testigo de seis carreras en nueve días con tres diseños de pista diferentes.

En segunda posición en el campeonato de pilotos, Mitch Evans, y su compañero de equipo James Calado buscarán presionar por más puntos, podios y victorias durante el ABB FIA Fórmula E Berlín E-Prix con el Jaguar I-TYPE 4.

Se confirma que Tom Blomqvist es el piloto de reserva para las seis carreras restantes de la temporada, en reemplazo de Alex Lynn, quien correrá por Mahindra. El piloto británico-sueco condujo previamente para el equipo Andretti de Fórmula E en 2018.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing:
"Vamos a las últimas seis carreras en Berlín en una excelente posición. Si bien será un desafío intenso para todo el equipo completar seis carreras en nueve días, estamos ansiosos por hacerlo y estamos seguros de que estamos listos para darlo todo para luchar por el título de pilotos con Mitch y lograr nuestro mejor esfuerzo y resultado hasta la fecha en la clasificación del equipo. En Panasonic Jaguar Racing nuestro objetivo de la sexta temporada era competir por más puntos, podios y victorias, y hasta ahora, lo hemos logrado. Ha sido un largo descanso en la temporada, pero tenemos el ímpetu de retomar el equipo donde lo dejamos y terminar la temporada con éxito. Todo el equipo ha estado trabajando de forma ardua durante la pausa para garantizar que mantengamos nuestro impulso positivo. Sin embargo, nunca subestimamos la calidad de nuestra competencia en la Fórmula E y el desafío que el equipo y los pilotos enfrentarán en Berlín, pero estamos completamente preparados y listos para darlo todo. En última instancia, está al alcance, por lo que haremos todo lo posible para lograr nuestros objetivos juntos ".

Mitch Evans #20, Piloto de Panasonic Jaguar Racing:
"Esta temporada hemos probado el éxito y estoy muy orgulloso de mi desempeño, particularmente en las últimas tres carreras. Logramos Super Pole y Podio en Santiago, ganamos en la Ciudad de México e hicimos historia en Marrakech al ganar 18 lugares y terminar en sexta posición después de comenzar desde la parte posterior de la parrilla. Ser segundo en el campeonato de pilotos me coloca en una buena posición de cara a Berlín, pero sé que no puedo subestimar el desafío que tenemos por delante. Nuestro Jaguar I-TYPE 4 es increíblemente rápido, así que espero mostrarles a todos que podemos estar en la lucha antes del 13 de agosto ".

James Calado #51, Piloto de Panasonic Jaguar Racing:
"Tengo muchas ganas de volver al Jaguar I-TYPE 4 en el circuito de Tempelhof. Comencé en décima posición en Marrakech y sentí que había hecho un progreso sólido. Quiero dar mi mejor actuación en Berlín. Mi función es apoyar a Mitch y al equipo y asegurar tantos puntos como sea posible. Estoy seguro de que vendrá con sus desafíos y este descanso definitivamente ha agregado presión, pero estoy listo para que las luces se pongan verdes y terminar la temporada en lo más alto ".

En menos de una semana, comenzará el ABB FIA Fórmula E Berlín E-Prix, con la primera carrera de seis el miércoles 5 de agosto a las 19:00hrs (hora local de Europa Central) antes del final más intenso en la historia del automovilismo deportivo.

Nota a los editores

Sobre Panasonic Jaguar Racing


Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para que Jaguar avance sin miedo en la electrificación del futuro.

Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Los motores del vehículo eléctrico que se enfocan en esto son los vehículos eléctricos Jaguar Land Rover que son eficientes y livianos.

Este es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation 2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la carrera completa. Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares.

El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo.