JAGUAR REPORTA RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2018

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2018

Jaguar Land Rover México reporta resultados del primer semestre 2018 y planes futuros.


Incremento en ventas de 162% durante la primera mitad del 2018 basado en:

• La mejor gama de la historia (5 lanzamientos en ambas marcas)
• La aplicación del programa Customer First
• Una sinergia perfecta con nuestra red de distribuidores

Un segundo semestre con grandes expectativas:

• Arranque plan red 2020: 20 concesionarios a la nueva imagen en el 2020
• Lanzamiento de gama electrificada, incluyendo híbridos y eléctricos
• Desarrollo de la línea ‘SV’ de alto desempeño
• Impulso programa de seminuevos certificados Approved

Una actividad de postventa de referencia con 5 años de servicio incluido en el precio del auto



Ciudad de México, 30 de julio de 2018
En una concurrida conferencia de prensa llevada a cabo el pasado viernes, Jaguar Land Rover México comunicó sus resultados de ventas del primer semestre del 2018 con un incremento del 162% vs. la primera mitad del 2017. Adicionalmente, se presentaron los detalles de la filosofía ‘Customer First’ con enfoque total al cliente y además se comentaron planes de nuevos lanzamientos de productos y un adelanto del programa de expansión de la red de distribución en el territorio nacional así como indicadores de Servicio Postventa.


“Somos una gran compañía volcada en crear experiencias únicas a nuestros clientes, con dos marcas icónicas con universos independientes y una oferta de valor única. Tenemos tres grandes pasiones: El producto que nos ha llevado a la excelencia en nuestras gamas, Customer First como mantra en la relación con nuestros clientes y la innovación medioambiental donde somos pioneros en la incorporación del aluminio a nuestros autos y donde tenemos una apuesta de vanguardia en el desarrollo del vehículo eléctrico”

Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México.


Tras la apertura de la filial de distribución en México en Octubre de 2017, Jaguar Land Rover ha realizado diversas acciones que han permitido crecimiento sostenido y solidez en las marcas.


En primer lugar, se reforzó la gama de modelos con el lanzamiento del Range Rover Velar, Range Rover Sport año modelo 2018, Land Rover Discovery y Jaguar E‑Pace. Se incorporó además la nueva plataforma de motores “Ingenium”, propios de Jaguar Land Rover los cuales tienen mejores prestaciones, pero también son más eficientes.


Se aplicaron los 5 principios rectores de “Customer First” a cada actividad con nuestros clientes:

• Trato personalizado
• Confianza
• Simplicidad
• Transparencia
• Hacer sentir especial al cliente

Se logró acercar las marcas a los entusiastas realizando más de 2,600 experiencias en eventos dinámicos como el lanzamiento nocturno del Jaguar E‑PACE, el ‘Above and Beyond Tour’ de Land Rover en el del Concurso de Elegancia y recientemente el ‘Art of Performance’ de Jaguar en el evento de Fórmula M.

Se fijó la política de precios en pesos para toda la gama, incluyendo ‘5 Años de Servicio’ incluido al momento de la compara del vehículo y la oferta de Garantía Extendida más competitiva del mercado.

Por otro lado, se optimizó el aprovisionamiento de refacciones para asegurar la entrega de refacciones en 5 días (Salvo back-order global) y una entrega en 1 día en el área metropolitana.

Se duplicó el parque de vehículos de cortesía para asegurar la movilidad de nuestros clientes.


La red de distribución apuesta fuerte por las dos marcas con mayor crecimiento en la industria mexicana y entre las filiales de Jaguar Land Rover por lo que a futuro se contemplan las siguientes acciones:

1. Más lanzamientos de nuevos productos, un plan 360° de electrificación de modelos Jaguar y Land Rover con Híbridos enchufables ‘PHEV’ y eléctricos como el Jaguar I‑PACE 100% eléctrico que a un mes de ser presentado a la prensa internacional ha causado gran sensación al ser un SUV práctico, limpio, inteligente, seguro, con un rendimiento deportivo sostenible y tecnología de inteligencia artificial de siguiente generación, que colocan a Jaguar a la vanguardia de la revolución de los EV’s y que iniciaran entregas en México a principios de 2019.
2. Desarrollo de la gama de alto desempeño “SV” (Special Vehicles) como un pilar de nuestra actividad en México, en la que serán lanzados emocionantes modelos como el Jaguar F‑PACE SVR y el Jaguar XE Project 8 además de Range Rover SVAutobiography y Discovery SVX. Este nicho de mercado representa el 3% de nuestra mezcla de producto.
3. Se continuará impulsando “Approved”, el mejor programa de vehículos seminuevos certificados del mercado.
4. Habrá mayor acercamiento con nuestros clientes, mediante la expansión de la red de distribución nacional para llegar a un total de 20 distribuidores en el año 2020.


En cuanto a la actividad de Postventa, de referencia en el mercado, se destacó la alta fidelización de los clientes con retención en 2ª edad (De 4 a 7 años), superior al 60% pese a que un alto porcentaje de las ventas van a lugares donde aún no tenemos representación.

Lo anterior ha sido posible gracias a los precios de servicio y refacciones competitivos, a una política de movilidad de referencia y a que se ha reducido a la mitad los tiempos de estancia en taller. Existe una total transparencia en cuanto al monitoreo de las reparaciones mediante herramientas novedosas como el ‘Electronic Vehicle Health Check’ que permite al cliente seguir la reparación de su vehículo desde su Smartphone a través de fotos y videos así como validar presupuestos.

La estrategia de producto fue presentada por Erika De Witt, Directora de Mercadotecnia quien afirmó: “El Jaguar I‑PACE ha causado gran sensación en México y el mundo, al ser una SUV práctica, limpia, inteligente, segura, con un rendimiento deportivo sostenible y tecnología de inteligencia artificial de siguiente generación, que colocan a Jaguar a la vanguardia de la revolución de los EV’s”.

La experiencia diferenciada para los clientes es fundamental para nuestras marcas y con el objetivo de conquistarlos, iniciarán a finales de Agosto dos Tours de Experiencias denominadas ‘THE ART OF PERFORMANCE’ para Jaguar y ‘ABOVE AND BEYOND’ por parte de Land Rover. A la fecha tenemos planeados 18 eventos, 9 para cada una de nuestras dos marcas en todas las ciudades en que tenemos distribuidores: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, León, Puebla y Mérida.

De esta manera Jaguar Land Rover confirma su estrategia enfocada en la satisfacción de sus clientes ofreciéndoles la mayor innovación, personalización y experiencias diferenciadas que sólo Jaguar y Land Rover pueden ofrecer.

Finalmente, Alejandro Román, Director de Ventas y Desarrollo de Red de Jaguar Land Rover explicó detalles acerca de los resultados de ventas, planes comerciales y expansión de la red de distribuidores destacando lo siguiente: “En el primer semestre del año somos las marcas de mayor crecimiento porcentual en ventas y entre las filiales con mayor crecimiento a nivel mundial para Jaguar Land Rover.

Comenzando por Jaguar, en el primer semestre hemos vendido 162 unidades, lo que representa un crecimiento del +86.2% con respecto al mismo periodo de 2017. En cuanto a las ventas por marca, Jaguar reportó 162 unidades que representan un 86.2% de crecimiento y Land Rover por su parte con 624 vehículos logró un incremento de 193%”.

En cuanto a la oferta comercial se anunció que continuarán poniéndose al alcance de los clientes opciones de gran valor en servicios financieros con tasas muy competitivas y atractivas que permitan adquirir un Jaguar o Land Rover y de la misma manera se continuará incentivando la toma de vehículos seminuevos dentro del programa ‘Approved’.

Al término de la conferencia se destacó la ampliación de presencia en el país con el nombramiento de nuevos distribuidores en ciudades donde aún no hay representación de Jaguar Land Rover y en dónde existe un gran potencial para las dos icónicas marcas británicas.